Familia AT LISA tri
Zeiss

 

El Dr. Ramos está implantando actualmente varios modelos de lentes multifocales, en función de las características de cada paciente. A continuación se muestra información de los modelos más avanzados.

Lente de Zeiss

La prestigiosa compañía Zeiss ha mejorado su exitosa lente acrílica multifocal incorporando un tercer foco para la visión intermedia.

Esta lente trifocal  de última generación, denominada AT LISA tri 839MP, es el fruto de años de experiencia en el desarrollo de diseños ópticos que cumplen las más altas expectativas sobre una lente multifocal predecible y eficaz que se adapta a una gran diversidad de pacientes.

La zona óptica de AT LISA tri 839MP ofrece:

  • gran variedad de potencias para corregir la visión de lejos,
  • una adición para visión cercana de +3,33 D, para una distancia de lectura cómoda, y
  • una adición para visión intermedia de +1,66 D.

El diseño óptico de AT LISA tri ha sido optimizado con el fin de reducir las posibles alteraciones visuales y mejorar la visión nocturna.

Puede leer más información sobre esta lente en: Meditec-Zeiss España

 

lente-finevision-trifocal

PhysIOL

 

Lente de PhysIOL

Por otro lado, la compañía francesa PhysIOL ha desarrollado una nueva lente trifocal difractiva denominada FineVision Pod que combina dos estructuras difractivas para ofrecer una adición de cerca de +3,50 D y una adición intermedia de +1,75 D. Se ha diseñado para disminuir la pérdida de luminosidad asociada a las lentes difractivas manteniendo una buena visión de lejos y de cerca.

Esta lente posee un innovador diseño de los hápticos (patas) de la lente denominado “pod” que le confiere una gran estabilidad dentro del saco capsular y permite su implantación en ojos grandes. Además incorpora un ligero filtro contra la luz azul que puede ayudar a la protección de la mácula.

Información sobre esta lente (en inglés o francés): PhysIOL

Alcon

 

Lente de Alcon

La compañía americana Alcon, del grupo Novartis, ha incorporado a su catálogo de lentes intraoculares la novedosa PanOptix.

Se trata de una lente trifocal, basada en el diseño conocido de la lente bifocal AcrySof Restor, que incorpora el tercer foco difractivo para mejorar la visión intermedia. Es una lente con diseño monobloque en C y con filtro amarillo, biconvexa, asférica, con una adición intermedia de 2,17 D y de cerca de +3,25 D.

Puede acceder a la página de Alcon (en inglés) aquí.