El Dr. Ramos ha sido invitado, como representante de Clínica Baviera en su condición de Director Médico, a la inauguración del nuevo hospital AIER de Oftalmología de la ciudad china de Chongqing y al I Congreso Internacional de Cirugía Refractiva de la Catarata celebrado en esa misma ciudad durante los días 5 a 8 de abril de 2018.

cof
El Dr. Ramos atendiendo a los medios de comunicación

Durante su estancia, el Dr. Ramos ha presentado una comunicación, destinada a los oftalmólogos chinos, titulada “The Art of Implanting Multifocal Lenses” (El arte de implantar lentes multifocales) en la que realizó un repaso sobre la cirugía refractiva y de catarata con implante multifocal, desde la selección del paciente hasta el manejo postoperatorio para un óptimo resultado, pasando por el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica.

cof
Durante la conferencia para el hospital oftalmológico de Chongqing.

Además, en estos días se inauguró de forma oficial el Hospital General de Oftalmología de Chongqing, del grupo AIER, el mayor grupo sanitario oftalmológico mundial. El hospital, con 260 camas y 11 plantas íntegramente dedicado a la oftalmología, realizó en 2017 más de 17.000 cirugías oculares y acaba de ser renovado por completo en un nuevo edificio, contando con las más avanzadas técnicas quirúrgicas como la cirugía con lente multifocal, de la que el Dr. Ramos es experto con más de 1.700 intervenciones.

El Dr. Ramos impartió en el hospital una conferencia inaugural titulada “La Cirugía de la Catarata Hoy“, donde se reflejaba el avance de la cirugía desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, con referencias al estado actual de la tecnología para cirugía de catarata en EEUU y Europa.

IMG_2122
Foto inaugural: a la derecha del Dr. Ramos, el Ministro de Sanidad del Área de Chongqing. A su izquierda, el presidente de Zeiss China. En el centro, el presidente del grupo AIER, Mr. Li Li.
IMG_2157
El Dr. Chen Mao Sheng, director del Hospital y CEO del grupo AIER para la región de Chongqing y provincia de Xinjang.

La ciudad china de Chongqing, en el suroeste del país, es conocida entre otras cosas por su comida, tan picante como deliciosa, y por los miles de puentes que se alzan sobre sus hermosos ríos. En los últimos años, Chongqing ha crecido rápidamente, adquiriendo una reputación como una de las grandes ciudades montañosas de China.