El Dr. Ramos ha impartido hoy un curso para médicos internos residentes de Oftalmología de toda Andalucía, en Antequera (Málaga), patrocinado por Laboratorios Esteve Farma.

El curso ha consistido en un resumen de la oftalmología actual presentado por distintos oftalmólogos dedicados a cada subespecialidad. Al Dr. Ramos le ha correspondido la parte de Cirugía Refractiva, titulando su conferencia “7 conceptos de cirugía refractiva que todo residente debe conocer”

La exposición, de unos 40 minutos, ha mostrado un repaso de toda la subespecialidad de refractiva, tratando la lente fáquica ICL, las lentes multifocales, el LASIK, la PRK y la biomecánica corneal, de gran actualidad, y acabando con “qué puedo hacer como residente en la cirugía refractiva de la catarata”.

Finalmente ha habido un pequeño coloquio en el que los residentes han oido consejos de los médicos veteranos sobre cómo aprovechar su residencia. Se les ha animado a estudiar, a tratar con respeto a los pacientes, a rotar fuera de sus hospitales y a conocer la medicina privada -especialmente la cirugía refractiva- como complemento de su excelente formación en hospitales públicos.