Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad producida por un exceso de presión del humor acuoso (líquido que rellena la cámara anterior del ojo). Esa tensión elevada se transmite hacia el nervio óptico y determina una disminución progresiva del campo de visión (lo que vemos por los lados) pudiendo incluso llegar a la ceguera si no se trata a tiempo.

Además de los tratamientos antiglaucomatosos en forma de gotas, existe la posibilidad de una intervención quirúrgica para controlar la presión elevada.

El Dr. Ramos ha sido pionero en la colocación del implante Ex-Press para la cirugía del glaucoma bajo anestesia tópica (gotas), un pequeño dispositivo de drenaje que se implanta bajo la conjuntiva permitiendo la salida controlada del humor acuoso hacia el espacio subconjuntival. Esta evolución de la trabeculectomía clásica acorta considerablemente el tiempo quirúrgico, elimina los riesgos asociados a la anestesia retrobulbar o general y permite un postoperatorio más controlado.

Además pueden realizarse a la vez la cirugía de catarata y la de glaucoma, evitando al paciente la necesidad de dos cirugías separadas.

Vea un vídeo de implante de este dispositivo.Captura de pantalla 2020-09-21 a las 15.37.09