Lentes

Lentes para jóvenes

La lente fáquica VISIAN ICL es una lente indicada para personas jóvenes (menos de 45-50 años) con defectos refractivos medios-altos que no pueden corregirse con láser.

Algunos ojos no permiten la cirugía láser por diversos motivos: córnea demasiado fina para la graduación que hay que corregir; deformidad y/o debilidad corneal que contraindica el tratamiento láser; cicatrices corneales; operaciones de láser previas, etc.

En estos casos es posible utilizar una lente fáquica Visian-ICL. Es una técnica revolucionaria en el campo de la cirugía refractiva consistente en colocar una lente de un innovador material a base de colágeno, entre el iris y el cristalino. La lente se coloca mediante un inyector, a través de una incisión de menos de 3 mm, en una intervención que dura aproximadamente cinco minutos, con anestesia en gotas, y permite que el paciente se reincorpore a su vida normal al día siguiente.

Es el procedimiento refractivo de mayor crecimiento en los últimos años, con más de 550.000 implantaciones en todo el mundo. Esta lente permite corregir defectos por encima de los límites propios del tratamiento con láser, pudiendo abordar una mayor gama de problemas relacionados con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La lente ICL es totalmente compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad), profesiones en entornos exigentes: pilotos, buzos, etc….

Para saber más sobre esta lente: Descubre la ICL.

A continuación puedes ver un vídeo de implantación de esta lente por el Dr. Ramos:

Lentes multifocales para presbicia. Lentes para cataratas.

Las lentes multifocales han revolucionado la cirugía del cristalino. Para más información vaya la página de cirugía de cataratas o a la página sobre presbicia o vista cansada.

También puede conocer qué modelos de lentes multifocales estamos usando en este momento, en esta entrada del blog.